El consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Magdiel Hernández, aseveró que es necesario que el órgano electoral persiga de oficio los actos anticipados de precampaña de los funcionarios públicos.

En este sentido, comentó la solicitud que realizó a través de un oficio a la Presidencia y a la Secretaría Ejecutiva del Instituto, para que inicien de manera pronta la investigación en torno al director de la CEA en Corregidora, Héctor González, a quien ya se le inició un procedimiento por parte de la Contraloría Estatal por presuntos actos anticipados de precampaña.

Por ello, informó, será el próximo lunes cuando en sesión ordinaria del Consejo General se aborde esta temática en el último punto de la orden del día, en donde se dará a conocer a cada uno de los consejeros los hechos y actos entorno a este funcionario público.

“Vamos por un control de la legalidad, de la equidad en la competencia de los partidos políticos y en lo particular, es oportuno que mis compañeros consejeros escuchen que en Corregidora es necesario que también ejerzamos acciones para que no se cometan actos como el que hoy estamos viendo”, refirió Magdiel Hernández.

Dijo que una vez que realizó la petición por escrito, con fecha 11 de junio, tuvo una respuesta positiva por parte de la presidenta y la secretaria ejecutiva del Instituto, Yolanda Elías Calles y María Esperanza Vega respectivamente, para atender dicho asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS