Fueron 667 estudiantes de educación básica y educación especial los que se beneficiaron con el esquema de Soluciones para tu Educación en el concepto de becas, lo que les permitirá continuar con su estudio.

Con una inversión de 364 mil 200 pesos se apoya a la educación en los municipios de Amealco de Bonfil y Huimilpan. Los beneficiados deben mantener una calificación mínima de ocho; sin embargo, a los alumnos de educación especial no se les exige un promedio para contar con esta ayuda, que va de 500 a 800 pesos.

De acuerdo con el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, este esquema de apoyo se realiza con el objetivo de brindar mejores oportunidades a la niñez y la juventud queretana que más lo necesita.

De la Isla Herrera refirió a los estudiantes beneficiados que son su interés y dedicación por el estudio lo que los ha hecho acreedores de un apoyo económico.

Aseveró que en Querétaro se trabaja arduamente por la justicia social, la equidad y la solidaridad, por “un gobierno cercano a la gente que trabaja por buscar las mejores soluciones que favorezcan la consolidación de una sociedad en constante desarrollo”.

En total en el estado se apoyará a 8 mil 691 becarios de todos los niveles educativos, con un recurso de 5 millones 371 mil 650 pesos y beneficiarios.

De estos estudiantes, mil 401 son de educación especial, para los cuales se destinó un presupuesto de un millón 401 mil pesos.

La estudiante de la escuela Andrés Balvanera María García Berreca dijo que se debe de reconocer el esfuerzo que realizan las autoridades estatales para proveer a los estudiantes un apoyo o incentivo económico que será utilizado en diferentes acciones como pagar el pasaje, comprar algunos útiles, entre otros.

“La niñez y la juventud estudiante amealcense agradecemos que se de importancia a la formación de mejores ciudadanos, a través del conocimiento y la cultura”, expresó.

García Becerra comentó que gracias a la enseñanza de los maestros, se conoce que el estudiar dotará a los jóvenes de mejores oportunidades de salir adelante y poder vivir dignamente en familia.

La becas se entregarán en un lapso de dos semanas a los 18 municipios del estado y éstas consisten en un apoyo económico de 500 pesos para el grado de primaria; 600 pesos para el nivel de secundaria; 700 pesos para bachillerato y 800 pesos para nivel superior.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]