“Alcaldes no han cumplido con el tema de movilidad”

Locatarios del Centro Histórico acusan desinterés; reiteran importancia de reunirse con candidatos
“Alcaldes no han cumplido con el tema de movilidad”
Integrantes de la Asociación de Locatarios Establecidos del Centro Histórico resaltaron la importancia de reunirse con los candidatos a la Presidencia y otorgarles un diagnóstico de cómo se vive en el centro de la capital (GUILLERMO GONZÁLEZ)
20/04/2018
02:23
Alma Gómez
-A +A

Aunque alcaldes anteriores se han comprometido a mejorar la seguridad y la movilidad en el Centro Histórico de la capital, ninguno lo ha cumplido, mencionaron vecinos y locatarios de diversas asociaciones del Centro Histórico.

En rueda de prensa, Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Locatarios Establecidos del Centro Histórico, reiteraron la importancia de reunirse con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro para entregarles un diagnóstico de las condiciones en las que actualmente se vive y se trabaja en el centro, y esperan que los aspirantes cumplan sus promesas para mejorar dicha zona.

“Tenemos una carpeta de propuestas y un diagnóstico con las necesidades y problemáticas del centro para que se lo lleven y traigan una propuesta de acuerdo a lo que nosotros les dimos, lo más importante por resolver es en tema de movilidad, obras públicas, ambulantaje, seguridad y reglamentación”.

Artículo
Usuarios disfrutaron una travesía del Centro Cívico al Jardín Guerrero
Viajar en bicioruga: una sorpresa mezclada con algo de curiosidadViajar en bicioruga: una sorpresa mezclada con algo de curiosidad

Refirió que al inicio de la administración de Marcos Aguilar Vega se firmó el compromiso de mejorar 17 problemáticas en esta zona de la ciudad, de las cuales, sólo se cumplió con retirar el ambulantaje de la alameda.

En este proceso electoral, los locatarios han tenido acercamientos con el candidato de la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava y con el candidato independiente Luis Gabriel Osejo.

“El único tema importante que benefició al centro fue la recuperación de la Alameda Hidalgo, con eso a varios comercios nos subieron las ventas un 10%, en una carpeta pasada tenemos la firma de Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, no son firmas ante un notario porque creímos que la firma de un candidato es suficiente, que eso bastaba, pero ya vimos que no fue así. En aquella ocasión se firmaron 17 compromisos”.

Artículo
62% de capitalinos no se sintieron seguros en la ciudad; situación empeorará en todo el país, dicen encuestados
Sube 4.4% percepción de inseguridad: InegiSube 4.4% percepción de inseguridad: Inegi

González Hurtado detalló que en el Centro Histórico se tienen 4 mil 500 comercios y que entre 15 y 20 mil familias dependen de la actividad económica en esta zona de la ciudad.

 

Comentarios