Para el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Carlos Peñafiel, la contienda electoral del 1 de julio estará únicamente entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, ya que asegura que “el PRI se encuentra en la lona”.

“Estamos convencidos que con el posicionamiento que ya tiene Morena en Querétaro, en donde el PRI está relegado a una tercera fuerza muy distante de los punteros, se dará en Querétaro la batalla entre Morena y Acción Nacional”.

El líder estatal señaló que la designación del ex rector Gilberto Herrera Ruiz y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Celia Maya García, para el Senado de la República “es una fórmula de lujo” con la que están convencidos de que van a ganar.

“Estamos muy contentos en Morena por la designación de la Comisión Nacional de Elecciones, en donde efectivamente la fórmula de candidatos al Senado por parte de Morena será el doctor Gilberto herrera, ex rector de la UAQ, y la magistrada Celia maya, una formula de súper lujo”.

En ese sentido, dijo que Gilberto Herrera ha destacado por su trayectoria académica y ha sido uno de los mejores rectores que ha tenido la Máxima Casa de Estudios, mientras que la magistrada y también ex candidata a la gubernatura del estado en 2015, Celia Maya, es una mujer de primer nivel y una gran queretana.

Sobre los demás cargos de elección para el proceso de este año, explicó que de momento están enfocados al tema del Senado, pues dijo “es el barco insignia” de todos los candidatos.

No obstante, señaló que también está pendiente de lo que se dé con el virtual candidato a la alcaldía, Adolfo Ríos, por parte de la coalición que hicieron con el Partido Encuentro Social (PES).

“Es el virtual candidato a la alcaldía Adolfo Ríos por parte de la coalición, también se levantó la encuesta referente al municipio de Querétaro y, como lo anunció el candidato a la presidencia de la República por parte de Morena, el licenciado López Obrador, Adolfo ganó la encuesta de Querétaro y eso lo convierte en virtual candidato de la coalición”.

Privilegia interés partidista

Asimismo, señaló que si bien él aspiraba al Senado de la República, las encuestas ponían muy por encima al ex rector Herrera Ruiz, por lo que a pesar de que pueda haber en él “algún dejo de tristeza”, como dirigente del partido está satisfecho con la designación.

“Un servidor, como ustedes saben, también era aspirante al Senado. Reconozco que Gilberto me gana en buena lid en la encuesta y, bueno, dentro de mí hay algún dejo de tristeza, pero como presidente de Morena estoy muy contento porque, repito, va alguien de primer nivel”.

Respecto a las diputaciones locales y federales, explicó que aún se encuentran trabajando al interior de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que de momento no hay definiciones en ese sentido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS