Gilberto Herrera Ruiz es el mejor perfil que Morena pudo presentar para un puesto en el Senado, consideró la legisladora Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora de dicho partido en la Cámara de Diputados local.

Explicó que la noticia de que la fórmula del partido Morena al Senado, está integrada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruiz y por Celia Maya García (actualmente magistrada) es muy favorable.

“Para nosotros: para un buen grupo de militantes y para mí en lo personal, es un excelente perfil, yo creo que le pudo ocurrir. Es un (candidato) externo no es un militante de Morena, pero tiene mucha capacidad”.

Al considerarlo “el personaje por excelencia en Querétaro”, indicó que Herrera Ruiz no solo goza de buena fama, sino que también tiene mucha gente que cree en él, muchos de ellos militantes, incluida la propia legisladora.

Para el catedrático su prioridad será la educación dentro del senado, por lo que se tienen muchas expectativas puestas en el personaje que ha destacado a nivel local debido a buena labor realizada dentro de la UAQ, resaltó.

“Como senador le puede aportar a todo el país, ahora esperando que Morena tenga una mayoría en la cámara alta, él puede aportar mucho, tiene experiencia en la educación, tiene experiencia en conocer las necesidades de la juventud”, refirió Vázquez Munguía.

Eleva la competencia

Para el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Ortiz Proal, la inclusión de Herrera Ruiz significa una contienda cerrada para la elección de este cargo en el estado, debido a los buenos perfiles que se tienen.

“Me parece que tuvo un desarrollo importante como rector da la universidad, me parece que alcanzó avances no menores dentro de su gestión en la universidad y sin duda alguna se sumará a un proceso electoral que se antoja muy competitivo, donde todos los que participan tendrán que hacer el mayor de los esfuerzos”.

Indicó que los contendientes por las diversas coaliciones dan muestra que la competencia va a ser dura y los candidatos deberán de tener campañas, propositivas, inteligentes y novedosas para poder convencer al electorado.

“Lo que estamos viendo aquí es que no hay nada seguro para nadie y dependerá del esfuerzo y el trabajo que cada quién despliegue”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS