De acuerdo a datos del Registro Civil Estatal, las parejas se separan principalmente por diferencias de tipo económico; en 2012 se casaron nueve mil 600 parejas, con una tasa de divorcios de mil 400.

Es decir, de cada 400 matrimonios celebrados, 70 terminan en separación, que legalmente se indican como irreconciliables.

Esta información fue vertida por Fabiola Larrondo Montes, directora estatal del Registro Civil; la mayor tasa de divorcio se da en personas que oscilan entre los 28 y 40 años de edad.

El proceso legal más usado para la separación fueron los divorcios voluntarios con 600, mientras que los administrativos y los necesarios u obligatorios se contaron en 400 casos cada uno.

Las crisis económicas son las principales causas de divorcio, siendo la falta de responsabilidad de alguno de los cónyuges sobre temas de manutención.

De acuerdo con la directora estatal del Registro Civil, las actas matrimoniales además, aumentaron en 2012 a comparación de 2011, con 600 más, un fenómeno que se explica por el crecimiento poblacional derivado de la inmigración al estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS