A decir del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, durante el último trimestre del año -y en lo que va de 2013- han llegado “muchas familias” originarias de Michoacán, aunque también de San Luis Potosí, del Estado de México y Guanajuato.

En el caso particular de los michoacanos, lamentó que la causa de la “huida” de su lugar de origen sea la falta de seguridad, pero se dijo confiado en que las medidas que ya se aplican, abonarán a que regrese la gobernabilidad a esa entidad.

Por ahora no hay un estimado de cuántas personas pudieran llegar al estado en este 2014, solo está la base de la llegada en promedio de 40 familias al día; reafirmó que quienes llegan al estado son bienvenidos.

“Repuntó (la inmigración) en los temas de seguridad en particular de Michoacán, de Michoacán está llegando mucha población (…) ya se está logrando la gobernabilidad, la estabilidad y eso permitirá seguramente reducir la migración”.

Respecto del primer lugar que tiene el estado en el índice de desocupación, responde a la presión migratoria, pese a ello Querétaro se mantiene en los primeros lugares de generación de empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS