“Me siento preparado para ganarle a Mauricio Kuri o a Marcos Aguilar en cualquier terreno, escenario, debate y cualquier instancia, lo vamos a hacer y lo vamos a lograr”, expresó el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, al ser cuestionado sobre la encuesta de Tendencia, publicada por El Universal Querétaro, en la que se refiere que los alcaldes de Corregidora, Mauricio Kuri González y el de Querétaro, Marcos Aguilar Vega lideran la intención de voto para el Senado de la República.

El legislador priísta recordó que su aspiración política en 2018 es registrarse como candidato para ser senador.

Dijo estar listo para participar cuando la convocatoria de su partido sea expedida, a finales de diciembre y principios de enero.

“A mí me gustaría salir en la próxima elección a hacer una campaña y construir con propuestas y con ideas mejores porvenires para Querétaro (...) Me he preparado en el terreno académico, me he dedicado a prepararme para lo que hago en el servicio público”, destacó.

Al igual que el diputado local Mauricio Ortiz Proal, Guerra Urbiola dijo que las encuestas son fotografías instantáneas de los procesos electorales que están por venir, por lo cual, los números durante campañas serán dinámicos y no definen el futuro.

“El resultado de esta encuesta nos coloca en una posición competitiva, no por circunstancias súbitas, sino por 30 años de trabajo en el servicio público (...) No se me ha dado la oportunidad de hacer campaña, en procesos anteriores he aspirado, hemos sido institucionales, hemos sido disciplinados y hemos apoyado proyectos que han salido a competir a la calle, nosotros hemos arribado a los puestos en competencia interna”, refirió Guerra Urbiola.

Aseguró que el PRI no se puede equivocar y por eso debe de postular a sus mejores cuadros, incluidos los que estén mejor preparados, los que tengan más arraigo, a quien reconoce más la gente, y también, a los que tengan trayectoria probada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS