Con el objetivo de ampliar la difusión de la normatividad electoral vigente en la entidad, la Comisión Editorial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó una reimpresión de la Legislación Electoral del Estado de Querétaro.

La publicación tendrá un tiraje de mil ejemplares e incluirá en su contenido la Constitución, la Ley Electoral y la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral, todas ellas del estado de Querétaro, además del Reglamento Interior del Instituto.

El presidente del colegiado, consejero Luis Octavio Vado Grajales, señaló que de esta manera el IEEQ contribuye al conocimiento de las normas electorales vigentes en la entidad, en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

Del mismo modo, informó que una primera edición de mil 500 ejemplares fue distribuida entre instituciones electorales, partidos políticos, organismos autónomos, instituciones académicas, ayuntamientos, poderes del estado, medios de comunicación, organizaciones sociales y ciudadanos.

El Consejero Jesús Uribe Cabrera propuso incluir en la segunda edición la reglamentación interna del organismo electoral local, además de los ajustes derivados de la aprobación de la nueva imagen institucional.

Dicha propuesta fue secundada por el consejero presidente y vocal de la Comisión, Gerardo Romero Altamirano, y la Consejera Jazmín Escoto Cabrera, presidenta de la Comisión de Educación Cívica.

Asistieron a la sesión extraordinaria la secretaria de la Comisión Editorial, Gema Nayeli Morales; la consejera Gabriela Benítez; el eecretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte, y el coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS