El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ramírez Suárez, aseguró que “la simulación será la base de las acciones en el municipio de Corregidora”.

Al hacer referencia a las declaraciones del alcalde, Antonio Zapata, en torno al incremento de 9.5% en el impuesto predial para Corregidora; Ramírez Suárez dijo “empezamos a ver que la simulación será una práctica común en esta administración, simulamos que se ayuda al ciudadano, cuando en realidad se le está perjudicando”.

Ramírez Suárez explicó que hay zonas de bajos recursos en las que los predios incrementaron su valor, no es en favor de sus habitantes, ya que sólo tendrían beneficio en caso de querer vender su propiedad, de lo contrario impactará en sus bolsillos.

“La zona de Candiles bajó su costo en el predial argumentando malos olores, pero en realidad afecta a los habitantes de la región en caso de querer vender. Santa Bárbara también bajó, sin embargo, debe ser una zona con plusvalía, toda vez que se ha llevado infraestructura, como el puente de acceso”.

“Estos datos fueron presentados en la sesión de Cabildo del pasado 14 de noviembre, votación en la cual, el Partido Revolucionario Institucional se abstuvo, por considerar inequidad en la base de estos cambios”; añadió Miguel Ramírez.

“Simulamos una elección, así como beneficios para la sociedad. También transparencia y al final del día lo que criticamos es lo que terminamos haciendo dentro del municipio”; aseveró Ramírez Suárez.

Servicios caros

El regidor del PRI destacó que el municipio es caro en servicios e inmuebles, por lo que deberían considerarse en mayor medida los ingresos por familia “es por eso que esperamos que el presupuesto de egresos refleje verdaderamente un beneficio para los habitantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS