El diputado federal por el segundo distrito de Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, afirmó que en Corregidora se viven tres realidades diferentes, ya que el gobierno municipal brinda servicios de primera, segunda y tercera clase.

Aunque dijo respetar el trabajo que encabeza el panista Antonio Zapata Guerrero, mencionó que a Corregidora le ha faltado crecimiento ordenado, que es una demanda que ha solicitado la ciudadanía.

“Veo en Corregidora una desigualdad en lo que tiene que ver con la zona conurbada, la zona rural y la zona de la cabecera, ya que no ha habido un presidente municipal que pueda realmente unificar estos tres Corregidoras que viven todos los días, pues es un municipio de mucha desigualdad, en donde parece que en algunas zonas se tienen servicios de primera, en otras de segunda y en otras de tercera”.

Expuso que en este municipio debe explotarse la cercanía con la capital del estado, así como “la cantidad de profesionistas que tienen, el ingreso per cápita a nivel nacional y lo más importante, que se tengan las oportunidades para tener un crecimiento económico local dentro del mismo”.

Todos los puntos que requieren atención serían atendidos en caso de que se conforme una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que pudiera ser encabezada por el diputado, quien también preside ese partido en el estado.

A pregunta expresa de si contenderá por la Presidencia Municipal, el legislador federal dijo que esperará los tiempos, además del trabajo que se está haciendo para una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y/o con Nueva Alianza.

“Nunca he quitado el dedo del renglón, nunca he dicho que no voy, sin embargo, creo que tenemos que esperar los tiempos, como secretario general del partido es mi responsabilidad esperar los tiempos necesarios, pero estamos cada vez más cerca, están encima”.

“Tenemos la fecha límite, que es el 14 de enero, para signar una coalición o una alianza en donde tenemos grandes avances y pláticas. A mediados del mes estaremos ya informando cuál será el futuro en las candidaturas y seguramente cuál será el futuro que yo decida en lo particular”, aseveró Astudillo Suárez.

En el ámbito global, elogió la labor de alcaldes priístas de la zona urbana de Querétaro, como San Juan del Río, con Fabián Pineda Morales y la capital, con Roberto Loyola, así como en el estado, con José Calzada Rovirosa.

Aseguró que de conformar una alianza, y respaldados por el trabajo del gobernador, es probable que continúen al frente del estado.

“Será una contienda de mucha propuesta, en donde los partidos mandemos a los mejores a contender. Estoy seguro que en el caso de que vayamos en alianza, sin duda el gobierno del estado permanecerá en ésta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS