Juan José Ruiz Rodríguez asumió la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un discurso que dirigió al Partido Acción Nacional (PAN) al advertir que no “darán cuartel a quien en 18 días demostró que no sabe gobernar”, de manera que enfrentarán las mentiras e injusticias del nuevo gobierno.

A decir del nuevo dirigente tricolor, desde que el albiazul asumió la gubernatura los robos, homicidios y secuestros son “más que los que se habían presentado en todo el año”. Afirmó que serán una oposición que vigilará y juzgará las acciones del gobierno.

“Iniciamos una nueva era para el PRI en Querétaro, una era de un partido unido y responsable, de un partido que estará siendo una oposición a la injusticia y a la mentira; un partido que no será una oposición a modo, comparsa de un gobierno que en pocos días ya demostró que no sabe gobernar”. Se trata, dijo, de un gobierno que miente, que en lugar de actuar sigue golpeando a sus antecesores con los peores métodos “eso no lo vamos a permitir”, los conminó a gobernar con madurez.

Acusó que hay una política de “terror y persecución” al obligar a renunciar o correr a todos los servidores públicos que dan muestras de tener simpatía con el PRI; todas sus acciones, afirmó, sumirán a Querétaro “en un ambiente de polarización política”.

“En apenas dos semanas hemos visto que lo que más preocupa al gobierno es manchar el prestigio de un gobierno exitoso, calificado por ciudadanos y por organismos serios de evaluación; lo que más ocupa al gobierno actual es golpear al anterior diciendo mentiras y asegurando que las cosas van a cambiar”, señaló Ruiz.

Agregó que “en tan sólo dos semanas ya demostraron que el cambio en el color de las corbatas, que el cambio es del color de butacas de los palcos, en las liquidaciones arbitrarias que además están llenas de violencia”. Anunció que el partido comenzará una estrategia para defender a trabajadores que han sido despedidos “y violentados en sus derechos” por los gobiernos panistas.

“En 15 días, el gobierno ha transcurrido en simplezas, gastos innecesarios, fobias enfermizas, fotos y frivolidades; todo lo que dijeron que no iban a ser lo están haciendo hoy y pareciera que añoraban sus tiempos anteriores”. En su discurso, Juan José Ruiz, quien fue titular del programa Soluciones en el gobierno de José Calzada Rovirosa, reconoció la labor del ex mandatario y también mostró su respaldo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con esta nueva presidencia se preparan “desde ahora” para trabajar por lograr resultados electorales en 2018 y para recuperar el gobierno del estado en 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS