Acompañado por más de 250 jinetes, el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la cabalgata para conmemorar el Día del Padre.

El nutrido grupo de hombres y mujeres partió desde la comunidad de Chichimequillas, recorrieron a caballo los senderos hasta llegar a l a comunidad de San Vicente Ferrer, donde presentó sus propuestas para el sector campesino.

En la comunidad atendió las peticiones de los productores agropecuarios y ganaderos, y se comprometió a crear el censo de registro animal de manera gratuita, así como la policía especializada para frenar el abigeato.

Durante la gira de trabajo, Vega Carriles acudió a una de las comunidades más marginadas del municipio: La Laborcilla, donde ante más de 300 personas se comprometió a arreglar el camino de barro y piedras que se tiene, al considerarlo un riesgo para los pobladores, principalmente, en la temporada de lluvias.

Trabajará por la salud

Vega Carriles recalcó que trabajará para fortalecer el sistema de salud y para que se tenga suficiente abasto de medicamentos, así como doctores, para poder atender las emergencias que requiere la población.

“Gestionaremos ante la Secretaría de Salud el abasto de medicamento y contar con un doctor las 24 horas, y si es necesario, con recurso del municipio se pagará al doctor para que se puedan atender a tiempo las enfermedades, sin que se tengan que desplazar a otros lugares alejados de la comunidad de La Laborcilla”, expuso.

A lo largo de su campaña, el candidato también ha informado que en caso de ganar el próximo 1 de julio, va a adquirir cinco ambulancias para atender las urgencias médicas en el municipio.

Es la alcaldía o nada.

Ayer por la tarde el candidato de Acción Nacional estuvo en La Griega, donde reiteró que no está inscrito a ninguna fórmula de regidor por lo que, de no ganar en la elección, no participará en el gobierno.

Al principio de su campaña, afirmó: “voy como candidato a presidente municipal y si ustedes me quieren, voy y si no, no voy a tener premio de consolación como los demás candidatos”.

Asimismo, dijo que de ganar trabajará por los tres años de gestión y no buscará por una cuarta vez la alcaldía municipal.

A la vez que subrayó su compromiso con la seguridad y aseveró que además de dotar de herramientas a los elementos de seguridad, se requiere una depuración para sacar los malos elementos, así como brindarles las prestaciones necesarias para incentivarlos a luchar por el municipio, ya que actualmente se cuenta con una corporación desmotivada.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS