Morena denunció amenazas a sus candidatas , entre ellas Teresa Calzada, quien por medio de llamadas asegura se le intimidó el domingo pasado por lo que informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente estatal de ese partido, Carlos Peñafiel Soto, dijo que “estos actos, independientemente del partido que sean, son inadmisibles”.

Señaló que en el caso de las candidatas de Morena esto ha sucedido en el municipio de Corregidora. Indicó que las abanderadas y abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia han sufrido de hostigamiento, al igual que lo habían denunciado con anterioridad en San Juan del Río.

Narró que a una mujer, integrante del equipo de campaña de su candidata a la alcaldía de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, le poncharon las llantas de su vehículo.

Añadió que también tienen conocimiento de que en algunos casos les han robado o vandalizado sus mantas.

El caso más grave, apuntó, es el de su candidata al distrito 6, Teresa Calzada Rovirosa (hermana del ex gobernador José Calzada), quien ya recibió amenazas telefónicas, por lo que el mismo domingo se procedió a presentar una denuncia ante la FGE por estas presuntas amenazas que ha recibido.

Calzada Rovirosa dijo que está preocupada. El motivo de la demanda que presentó fueron por tres llamadas telefónicas que recibió donde la insultaban, le exigían salir “del territorio” de Corregidora y la amenazaron con que la iban a secuestrar.

El asunto de la segunda llamada fue para reclamarle el haber asistido al municipio de Corregidora, donde asegura le advirtieron que no era bienvenida, y le ratificaron la amenaza de secuestrarla.

“El día 12 de este mes volvemos a recibir la tercera llamada, y en esta última se me hace un ultimátum, que ya no podía seguir trabajando ahí, que no podía seguir haciendo la campaña”, narró.

Peñafiel Soto añadió que no han sido los únicos casos de amenazas contra sus candidatas, pues tienen conocimiento de al menos otra candidata que ha sido intimidada.

El dirigente de Morena añadió que ningún candidato de la coalición solicitará seguridad especial el resto del proceso electoral.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS