En reunión con vecinos de las colonias La Negreta, Santa Bárbara, El Pueblito y Los Olvera, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, expuso sus propuestas en torno a educación, seguridad, jóvenes, deporte e igualdad de oportunidades.

Ante ellos, el candidato aseguró que la educación de niños, niñas y jóvenes de Corregidora representan un gran compromiso, por lo que estará respaldándolos con diversas acciones por parte de la administración municipal que él encabece, en caso de ganar la alcaldía.

Garantizó que el 100% de los niños en el municipio metropolitano tendrán transporte escolar gratuito para que no tengan que trasladarse grandes distancias hasta sus escuelas y, luego, desertar.

De esta forma, podrán invertir el tiempo ahorrado en estudiar, realizar tareas o practicar una actividad extraescolar, dijo el aspirante.

“Todos los niños y jóvenes en Corregidora deben tener acceso a las mismas oportunidades sin importar de qué zona del municipio sean, vamos a unificar a Corregidora, vamos a eliminar las tres Corregidoras que identifico en las comunidades al sur del municipio, la zona urbana y la cabecera municipal, para que no haya desigualdad y todos puedan tener los mismos servicios, sobre todo con los jóvenes en materia de educación, que tengan escuelas dignas, que tengan el apoyo con el transporte escolar que va a ser gratuito”.

Al referirse al rubro del deporte, Astudillo Suárez reiteró su compromiso para crear la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura en el municipio de Corregidora.

Sería un espacio con el que se abrirán diversas opciones deportivas, prometió Astudillo Suárez ante el secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, quien convocó a este encuentro.

“Además de que tendrán acceso a capacitación verdaderamente gratuita con opciones culturales diversas y con escuelas dignas y de calidad con acceso a internet”.

Jóvenes al gabinete.

Para los jóvenes, añadió, también se tienen distintos compromisos, comentó, puesto que el 30% de los cargos públicos del Ayuntamiento serán otorgados a este sector, en caso de ganar la presidencia municipal.

Aunado a esta acción, estará creando el primer Consejo de Jóvenes Municipal con el que estarán integrados en el diseño de políticas públicas a favor de todos los habitantes y en respuesta a sus necesidades.

Por otro lado, el candidato refrendó la propuesta de crear la Policía Metropolitana de Corregidora (Metropol) con elementos cercanos, capacitados y con la tecnología como herramienta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS