El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de El Marqués, Enrique Vega Carriles, pidió a los habitantes del municipio denunciar cualquier condicionamiento para la entrega de programas sociales por parte de las autoridades municipales.

En la comunidad de Amazcala, dijo que terminarán en la cárcel aquellas personas que condicionen o extorsionen usando los apoyos de gobierno a cambio de votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recibió por parte de habitantes de Amazcala la queja de que se condicionaba la entrega de apoyos municipales a cambio de favorecer a los candidatos priístas.

Exhortó a los marquesinos a no callarse y denunciar el condicionamiento de programas sociales a favor de los candidatos del PRI.

Indicó que son reiteradas las quejas de los habitantes que temen perder el beneficio que reciben del municipio, si apoyan a los candidatos de Acción Nacional con la colocación de lonas o banderas.

Sostuvo que esto es parte de la guerra sucia que se vive desde el gobierno municipal, porque van a perder las elecciones.

Señaló que los programas de gobierno permanecerán aunque en la administración municipal gobierne otro partido diferente al PRI, pues son apoyos de gobierno y no de un partido.

“Si ponen alguna lona u otra cosa de otro candidato les quitan la despensa. Este es un programa de gobierno y llegando vamos a continuar con él, a nadie se le va a quitar la despensa, la van a seguir recibiendo”.

Vega Carriles enfatizó que no sólo continuará con este programa, sino se incrementará el número de beneficiarios, para que más marquesinos gocen de este programa social que se paga con los impuestos de los habitantes de El Marqués.

Por este motivo, solicitó denunciar a quienes intenten extorsionarlos por condicionar los programas sociales.

“Si alguien los extorsiona, tomen video y los metemos a la cárcel”, conminó el candidato panista a los habitantes de Amazcala.

Esto lo dió a conocer al firmar el compromiso de campaña para la construcción de un puente para acceder a la iglesia en dicha comunidad.

Vega Carriles, quien aspira a gobernar por tercera ocasión El Marqués, un día antes también en Amazcala, se comprometió a bajar el costo del predial, en beneficio de los ciudadanos, pues en algunas localidades el costo de este impuesto tuvo un aumento considerable, perjudicando la exposición la economía de los marquesinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS