Carla Galván Güemes, regidora sanjuanense que recientemente renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró contar con pruebas que demuestran que el ex candidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez, exigió dinero a los miembros de la fracción priísta como manera de compensar que fueron postulados a los cargos que actualmente ostentan.

En redes sociales se publicaron denuncias sobre presuntas demandas de pago que el ex candidato hacía a regidores del tricolor como una medida de pago por haber sido postulados como candidatos plurinominales en la fórmula de Sánchez Vázquez.

La regidora explicó que fue pocos días después de asumir el cargo, cuando su esposo, el también priísta Rodolfo Desouches, recibió un mensaje vía WhatsApp de parte de Gerardo Sánchez, en el que daba a entender que Carla Galván estaba obligada a proporcionarle una parte de su salario por haber formado parte de la fórmula de regidores durante campaña.

“Yo no he tenido ningún trato directo con él (Gerardo Sánchez); el trato se daba vía mi esposo, en alguna ocasión se llegaron a ver y posteriormente le mandó un mensaje de texto, en el que decía que en pocas palabras, el buen entendedor, entendía y que por este puesto había que pagar una cuota”.

Galván dijo desconocer si los regidores priístas, Marcelo Lara y Dulce Romero, habrían sido buscados por Sánchez, para que les entregara alguna “cuota” por haber sido miembros de su fórmula, sin embargo, reiteró contar con un mensaje de texto en el que el ex candidato exige dinero a la ahora regidora independiente.

“Por este mensaje que fue un poco incómodo, mi esposo le pidió a Gerardo Sánchez que se vieran para platicar directamente sobre esta petición pero ya nunca más respondió, no sé si se dio cuenta de su error, de mandar el mensaje vía Whatsapp ya no contestó”, explicó Carla Galván.

Google News

TEMAS RELACIONADOS