La creación de una Secretaría de Desarrollo Social en el estado no es viable, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en el Congreso local, Gilberto Pedraza Núñez.

Luego de que el legislador panista, Alejandro Delgado Oscoy, adelantó que presentará una iniciativa al interior de la comisión donde se propone la necesidad de crear una secretaría para el sector, Pedraza Núñez aseguró que la medida “no es viable, ya que no se cuenta con suficiente recurso para realizarla”.

Cabe recordar que las fracciones legislativas del Partido Acción Nacional (PAN) y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantaron que presentarán, por separado, una iniciativa en materia de desarrollo social para impulsar los apoyos.

Sin embargo, estas iniciativas difieren en cuanto a la creación de una Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, ya que mientras la fracción legislativa del PAN considera necesaria una dependencia que se encargue de la entrega de apoyos, de desarrollar políticas públicas en la materia en las que se concentren todos los apoyos brindados a la sociedad, el priísta Gilberto Pedraza considera innecesario crear la misma.

Delgado Oscoy señaló que la iniciativa del partido blanquiazul busca que se establezca una ley de políticas públicas para hacer llegar a todos los grupos vulnerables los programas sociales, sin distinción tanto a nivel estatal como municipal y federal.

En contraparte, el priísta consideró que la gente ya está harta de estar solventando el sueldo de los funcionarios públicos, por lo que la creación de esta dependencia generaría más gastos.

“El PAN siempre ha creado secretarías e institutos, nada más quiero que nos diga si le vamos a quitar (recursos) a Educación y Salud o a qué le vamos a quitar para generar ésta secretaría. Al pueblo le duele mucho que se crezcan los gastos corrientes que están por encima de 60% y no puede ser”, manifestó Pedraza Núñez.

Indicó que la iniciativa que se prepara al interior del PRI buscará optimizar los recursos que se perciban en la materia para destinarlos a los programas sociales y no incrementar la plantilla laboral de una secretaría más.

“Los recursos deben ser para la gente que menos tiene y no para pagar sueldos”, asentó el legislador priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS