Luego de señalar que el gobierno federal sigue ocultando la verdadera historia en relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Andrés Manuel Lopez Obrador,  dirigente nacional de Morena, pidió al presidente Enrique Peña Nieto aclarar lo ocurrido en 2014.

"Eso en lugar  de debilitar a las instituciones las fortalecerá", dijo el dos veces candidato presidencial durante su visita a esta entidad donde se firmó el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

“Tienen que aclarar lo de Ayotzinapa, eso no debilita las instituciones sino que las fortalece, si se dice toda la verdad, el problema no son las instituciones son los que están a cargo de las instituciones, en este caso están ocultando la verdad, el comandante de las fuerzas armadas Enrique Peña Nieto no está diciendo la verdad”.

Luego de que uno de los padres de estos estudiantes confrontara a Andrés Manuel López Obrador, en Nueva York, el fundador de Morena aseguró que no polemizará en torno al tema, por lo que se limitó a solicitar que los encargados de dirigir a las instituciones actúen con honestidad.

Al hablar respecto a la posible intervención de los militares en el caso ocurrido en Iguala, Guerrero, López Obrador destacó que ellos son simples trabajadores que reciben órdenes de las personas que actualmente encabezan al gobierno de la República. Además, se dijo respetuoso de la labor que realiza el ejército mexicano.
Una vez que se consagre el proyecto de nación que Morena tiene contemplado para 2018-2024 se mejorarán las condiciones laborales de los militares, así como de todas las personas que trabajan en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad del país; pues refirió que en 2006 y 2012 los soldados votaron por López Obrador y se dijo confiado que en 2018 será igual.

“Yo le puedo decir a los soldados de México que los respeto mucho, el soldado es pueblo uniformado, al triunfo de nuestro movimiento se van a mejorar los sueldos de nuestros soldados, marines, policías. Lo que vamos a acabar es la represión porque el ejército mexicano no está hecho para reprimir al pueblo mexicano”.
López Obrador también aseguró que cuando triunfe su proyecto de nación erradicará la corrupción, eliminará las pensiones vitalicias para los presidentes de la República y duplicará las pensiones para adultos mayores; sin embargo, destacó que será en los próximos meses cuando dé a conocer todos los puntos que se incluyen en el proyecto de nación 2018-2024.

Presente en Querétaro el presidente del CEN de Morena lamentó la reforma energética, ya que se afecta directamente la economía mexicana. Sobre la corrupción, Andrés Manuel refirió que le cuesta al país 500 mil millones de pesos, recurso suficiente para entregarle a cada una de las 26 millones de familias mexicanas 13  mil pesos mensuales.

“Los grandes delincuentes son los políticos corruptos de nuestro país, eso se va a terminar, ese dinero es el que se va a utilizar para rescatar al campo de abandono en que se encuentra, para generar empleos”, afirmó.

El gobierno mexicano “está desaparecido y sometido” ante Estados Unidos, puntualizó,  para después anunciar que este lunes viajará a San Francisco, California y a Laredo, Texas, para continuar sus reuniones con migrantes mexicanos, tal y como ya lo hizo la semana pasada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS