La Contraloría de Jalpan de Serra llamará a varios funcionarios de la pasada administración municipal, para que rindan cuentas sobre las irregularidades que se detectaron en las dos obras más importantes del gobierno del panista Miguel Ángel Torres Olguín, cuyo monto asciende a 27 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde Saúl Trejo Altamirano en ambas obras se detectaron las anomalías más importantes durante la auditoria que se realizó al gobierno pasado. Ambas construcciones fueron ejecutadas con recursos federales.

Una de las edificaciones fue el relleno sanitario para el que se destinó una inversión de 15 millones de pesos, la otra es el Centro Cultural del municipio al que se canalizaron 12 millones de pesos.

“Hay muchas irregularidades en la construcción de las obras, hay muchas observaciones y vamos a fincar responsabilidades a los ex funcionarios que resulten responsables. También, de alguna manera, vamos a hacer llegar a la Legislatura local estas irregularidades para que ellos (los diputados) hagan lo que se convenga”, explicó el edil.

Trejo Altamirano comentó que el contralor ya está trabajando para fincar responsabilidades.

Además, explicó, desde el inicio de la administración, en octubre de 2012, se comenzaron a realizar auditorías a las diferentes áreas que conforman la administración, en coordinación con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y la Contraloría de le entidad.

“Ya terminamos la auditoría de la administración pasada, hay dos obras importantes que tienen muchas observaciones y estamos requiriendo y teniendo un encuentro con la comisión de entrega-recepción, para que sean llamados los funcionarios salientes”, aseguró.

Otra de las irregularidades, de acuerdo con el munícipe, fue la estadía en la nómina de un subdirector de finanzas, cuyo nombre no fue proporcionó.

La entidad de fiscalización dio a conocer hace unos días, dentro de las observaciones del segundo semestre del año 2011, que la pasada administración municipal otorgó un monto de 44 mil 472 pesos a funcionarios públicos por concepto de “servicios especiales”.

El diputado local del distrito 15 —que abarca los municipios de la región de la Sierra Gorda— Gilberto Pedraza, comentó que derivado de reuniones con el alcalde Saúl Trejo, éste le informó que interpondrá demandas para investigar el supuesto desvío de recursos en el ayuntamiento durante el trienio pasado a cargo de Torres Olguín,

“La ESFE encontró una serie de errores en la administración del presidente Miguel Torres en Jalpan, y no solamente del caso del terreno, sino que también encontró problemas importantes en la construcción de algunos puentes en la carretera de San Antonio Tancoyol y tendrá él que demostrar o ajustar por que no se encuentran esos recursos, tendrá el ex presidente municipal que definir cómo fue que se aplicaron esos recursos”, mencionó el diputado local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS