Por falta de documentos, fueron improcedentes los registros de Marcelo Lara Sánchez y Gustavo Nieto Ramírez como aspirantes a la precandidatura del PRI a la alcaldía de San Juan del Río, dio a conocer el presidente de la Comisión de Procesos Internos del partido, Juan Pedro Olvera.

Explicó que, luego del registro, se determinaron las inconsistencias que tuvieron los aspirantes, por lo que se les notificó y se les otorgó un periodo de gracia para que concluyeran con la entrega de los documentos. Sin embargo, no entregaron los requisitos faltantes, lo que hizo improcedente el registro.

Juan Pedro Olvera dijo que el próximo 23 de enero se entregará la acreditación de precandidatura, por lo que el periodo de precampaña se realizará por aproximadamente dos semanas y concluirá el 13 de febrero.

Posteriormente el precandidato deberá entregar a la comisión algunos requisitos con los que demuestre el apoyo de los sectores y organizaciones del PRI.

“Para el 23 de enero ya sería el registro como precandidato y ahí es donde se les piden requisitos como 25% de la estructura territorial, el apoyo de sectores y organizaciones a nivel estatal, 25% de los Consejeros Políticos Vigentes, 10% de los afiliados en los registros partidarios; ya con eso se puede hacer el registro como precandidato”, precisó.

Instancias legales

Al respecto, el actual regidor Marcelo Lara advirtió que analizará interponer algún recurso legal con la finalidad de que haya condiciones de igualdad para todos los aspirantes, por lo que mantendrá su intención de ser el candidato del Revolucionario Institucional para la alcaldía.

“El Comité Directivo estatal no me va a entregar la documentación… queda la vía legal observando que mi partido no está abriendo la posibilidad ni de participar en la contienda interna, entonces esa sería la siguiente vía para solicitar que el partido permita la participación de todos los militantes en los procesos internos y no esté coartando”, indicó.

Dijo que la primera instancia es la Comisión de Justicia Partidaria, y en caso de que no se resuelva a su favor, se puede recurrir al Tribunal Electoral.

Ante la posibilidad de reelegirse como regidor, Marcelo Lara dijo que no es una posibilidad que haya evaluado, no obstante, en su caso tendría que hacerlo por el principio de mayoría y no como plurinominal, por lo que reiteró que su principal intención es que se le dé la oportunidad de contender en el proceso interno del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS