Los módulos para la tramitación de la credencial de elector en el estado funcionarán hasta este 23 de diciembre, renovando actividades el 4 de enero de 2016, por ello el exhorto del Instituto Nacional Electoral (INE) local hacia los ciudadanos para que renueven su credencial con terminaciones 15 y 18.

A decir del vocal del Registro Federal de Electores de la junta local del INE, Domingo Bautista Duran, estas credenciales ya no tendrán vigencia a partir del 1 de enero del próximo año y por lo tanto serán rechazadas por diversas dependencias para la realización de trámites.

Recordó que al mes de noviembre, son 260 mil ciudadanos los que se encuentran con este tipo de credencial, 112 mil personas con plásticos con terminación 15 y el resto con terminación 18.

Señaló que son 18 módulos de atención ciudadana del INE instalados en la entidad, algunos de manera fija y otros itinerantes, con atención de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Sin embargo, por periodo de fin de año sólo operaran hasta el 23 de diciembre de 2015, permaneciendo cerrados del 24 de diciembre al 3 de enero de 2016.

La ubicación de estos módulos de atención ciudadana se encuentran en la página web del instituto: www.ine.gob.mx, o bien los ciudadanos pueden hacer cita al 01800 433 2000, a fin de identificar el modulo más cercano y conocer los requisitos para obtener su credencial

Los documentos que requiere la ciudadanía para tramitar su credencial, son: acta de nacimiento, recibo de agua, luz y teléfono como un comprobante de domicilio, y alguna identificación vigente, todos en original.

De igual forma, comentó que todas las credenciales son tramitadas en un plazo de 12 días, una vez que el ciudadano acude a solicitarla, por lo cual una vez avanzado este lapso, la personas pueden ir al módulo de atención a recogerla.

Respecto a cuánto le cuesta al INE hacer estas campañas de renovación de credenciales, el vocal dijo que el valor de la mica es de aproximadamente 12 pesos, sin contar el costo adicional de cuestiones operativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS