Una empresa externa ya comenzó a realizar auditorías a todas las dependencias gubernamentales, lo anterior lo señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aprovechó para anunciar que la próxima semana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará el estado de Querétaro.

“Está contratada una empresa externa y está el propio contralor trabajando en ello. Ya comenzamos, pero todavía no tenemos los resultados. (Se está auditando) el gobierno en general sin dejar alguna dependencia fuera”, señaló el mandatario queretano.

Por otra parte, señaló que la ciudad de Querétaro será sede de un evento de la Auditoría Superior de la Federación que reunirá a decenas de auditores en la capital y que contará con la presencia del presidente de la República.

Por lo que sería la primera visita oficial del mandatario federal dentro de la administración de Francisco Domínguez Servién.

“En Querétaro seremos sede de la Auditoria de Fiscalización Federal, viene su titular, viene su equipo y vienen auditores de varios países, los titulares, entonces Querétaro tendrá una enorme oportunidad de aprenderles a los auditores y que nos observen, nos digan, y en la inauguración estará presente el Presidente de la República”, destacó Francisco Domínguez Servién.

Garantiza que se trabajará en el tema de desaparecidos. Después de haberse reunido el día lunes con miembros de la organización Desaparecidos Justicia A.C., el gobernador señaló que ante esta problemática trabajará en dos vertientes para ir dadno soluciones a familiares de personas desaparecidas.

El madatario estatal agregó que la organización tiene registrados 23 desaparecidos en lo que va del año. “Me estuvieron platicando lo qué ha pasado con los desaparecidos que ellos traen registrados, son 23 (…). Voy a empezar a trabajar con ellos en dos vías. Uno con la procuración de justicia, a través de la Procuraduría. Ahí estuvo acompañándome el procurador y otro para darle seguimiento puntual con el secretario de gobierno y hoy nos vieron en un encuentro con la procuradora General de la República (Arely Gómez González). Sí necesitamos el apoyo de intercambio de información, vamos a empezar a trabajar caso por caso”.

PGR capacitará a funcionarios públicos. Después de haber asistido a la graduación de policías ministeriales en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en San Juan del Río, el gobernador anunció que derivado de una charla con la procuradora Arely Gómez, se podría comenzar a capacitar a varios funcionarios públicos en relación con el nuevo Sistema de Justicia Penal que se implementará en mayo próximo en la zona metropolitana de Querétaro.

“Me lo ofreció la procuradora (el Instituto de la PGR) para capacitar funcionarios, abogados y policías para el nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que Querétaro va muy atrasado. El compartir ese tipo de instalaciones para mi gobierno, por supuesto que no lo vamos a dejar pasar”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS