Derivado de la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por Francia e Inglaterra, se logró concretar la generación de mil 800 empleos directos y se espera que a finales del presente mes se concreten otros 400, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

“Fue una gira muy exitosa. Se concretaron mil 800 empleos. Esperamos el día 25 de este mes de julio poder concretar 400 empleos más, lo cual nos llevaría casi a 2 mil 200 empleos concretados en las negociaciones que se sostuvieron”, dijo.

Detalló que se llevaron a cabo 18 reuniones con empresarios y se concretaron tres convenios de colaboración, uno con la Universidad de Cranfield, otro la Escuela de Economía de Londres y el último con Safran.

“Se concretaron esas tres inversiones; como decíamos es una planta manufacturera Tier 1 automotriz, otro, un centro de investigación automotriz y un gran centro de mantenimiento aeroespacial, que les estaremos presentando en los próximos días”, refirió.

El funcionario estatal explicó que dos de las empresas se instalarán en el municipio de Querétaro y las otras dos aún están decidiendo dónde podrían asentar sus instalaciones, pero podrían quedar entre el municipio de Colón o El Marqués.

Recordó que otro de los logros que se obtuvieron en esta gira de trabajo fue la alianza con Safran, a fin de iniciar en los próximos años la manufactura de satélites espaciales, de acuerdo con un programa que impulsa la empresa francesa denominado Quick Access to Space.

“México está entrando en ese mercado y Querétaro está tomando la delantera ingresando al mercado espacial, a través de esta alianza que firmamos con Safran y que estaremos trabajando en los próximos años, invirtiendo para impulsar esta industria espacial que tanto beneficios ha traído al estado y que tantos empleos está generando”, refirió.

Agregó que los representantes del gobierno estatal sostuvieron una breve reunión con ejecutivos de la empresa inglesa Rolls Royce, a quienes expusieron las ventajas de invertir en Querétaro, dentro de la Farnborough International Airshow 2016, una feria especializada en materia aeroespacial, que se desarrolló a unos kilómetros de la capital británica.

“Algo importante fue que ahí nos notificaron de primera mano la compra de ITP, empresa española establecida en Querétaro, que Rolls Royce compra por una suma de 73 millones de dólares, lo cual hace mucho más competitivo al estado”, apuntó.

Gira cuesta 750 mil pesos. En un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, solicitó al secretario de Desarrollo Sustentable que informara a los medios de comunicación el monto total de los gastado por los siete funcionarios que viajaron en la gira por Europa, el cual ascendió a 759 mil 200 pesos.

Marco del Prete Tercero detalló que los gastos incluyeron el traslado de avión, el hospedaje, la alimentación, los traslados interiores y algunos gastos extras de la delegación estatal que encabezó el propio gobernador; además, explicó que los empresarios que los acompañaron cubrieron sus gastos de manera particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS