Con el objetivo de disminuir los índices de jóvenes que inciden en desórdenes alimenticios, arrancó la campaña Alto al Desorden Alimenticio.

De acuerdo con datos del Centro de Salud Metal (Cesam), en Querétaro, existen 91 mil 350 personas que sufren algún tipo de trastorno alimenticio lo que equivale al 5% de la población. Según esta institución, de cada diez mujeres que sufren este desorden solo un hombre padece este problema.

Esta enfermedad, comentó el productor de la campaña, Sergio Martínez de León, pretende disminuir los índices de jóvenes que padecen esta enfermedad, ya que cada vez se presenta a menor edad.

“La anorexia, la bulimia, obesidad, vigorexia y demás desórdenes alimenticios ´podría decirse que lleva a todos los jóvenes a adoptar conductas autodestructivas”.

La vigorexia, la cual se suma ahora a los trastornos alimenticios, se cataloga como la distrofia muscular o complejo de Adonis, el cual consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que al igual que la anorexia, aparece como consecuencia de una imagen corporal distorsionada. Normalmente afecta a varones que se perciben como "demasiado delgados" y con insuficiente masa muscular, y como consecuencia realizan ejercicio físico de manera continuada y exagerada, rechazan alimentos grasos e incorporan a su dieta gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono. Este trastorno también recibe el nombre de: anorexia atlética.

Martínez de León comentó que  los medios de comunicación promueven estándares de belleza, los cuales, los jóvenes buscan imitar.

La diputada presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Eunice Arias Arias, manifestó que los trastornos de la conducta alimenticia producidos por diversos factores sociales y psicológicos son un tema que ha tomado gran importancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS