Antes de llevar a cabo la construcción de la nueva sede del Congreso local, se deberán de reformar una serie de leyes para que el Poder Legislativo pueda adquirir facultades normativas.

El coordinador del PRI en la 57 Legislatura, diputado Braulio Guerra Urbiola, explicó que la nueva sede del Poder Legislativo de Querétaro representa un gran reto para encontrar formas sustentables para cubrir los gastos que conlleva, y por lo pronto, una de las ideas que manejan los diputados es la de construir espacios comerciales para rentar.

Sin embargo, precisó que para ello se necesita generar una legislación que amplíe la transparencia y eficacia de este Poder.

“Regularmente en los congresos no hacemos obra pública, este caso es inédito y tendríamos que generar una normatividad para poder ampliar la transparencia, la eficacia, los instrumentos para que en esta Legislatura tengamos la primera etapa y por lo menos sesionar en el edificio donde va a ser el Poder Legislativo”, señaló.

Aunque prefirió no ahondar en el tema, Guerra Urbiola detalló que ya se han sostenido pláticas con el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Alejandro Cabrera Sigler con la finalidad de proponer algunos proyectos de gestiones financieras.

“No quisiera yo dar un detalle preciso, porque estamos apenas generando los acercamientos con quienes pudieran tener la posibilidad, incluso de combinar las condiciones de construcción y de financiamiento. Entonces, en esta estrategia incluso tendríamos que reformar algunas leyes para que la legislatura adquiriera determinadas facultades normativas”, destacó.

El legislador priísta comentó que tratarán de innovar algunos mecanismos que permitan contar con espacios que pudieran se arrendados, de manera que esta modalidad coopere para llevar a cabo el pago del crédito de manera más rápida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS