La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito federal II, Mary García, aseveró que es tiempo de que los políticos y aspirantes dejen de lucrar con la pobreza de la ciudadanía para ganar elecciones, al destacar que lo que está solicitando el ciudadano es mayor atención de sus necesidades, y que se cumplan las promesas realizadas durante las campañas.

Agregó que aun cuando empezó algunos días después de haber iniciado el periodo de campañas, ha tenido un buen recibimiento por parte de la ciudadanía de parte de los habitantes de San Juan del Río y Corregidora.

“La mayoría de la gente sigue confiando en el PAN porque ha visto el trabajo y el avance de cada uno de los gobernantes de Acción Nacional, han visto los resultados, siempre se tiene que hacer comparativos, en el avance que se hacen en las colonias y comunidades, en donde la gente vea que realmente se está reflejando en bien común”, resaltó.

En este sentido, señaló que en este proceso electoral, es necesario que la ciudadanía reflexione a favor de quien va a emitir su voto, y que no se vayan por las “dádivas”, con aquellas acciones en donde “se compra el voto y la voluntad de la gente”.

“Eso ya no tiene que ser en México, tenemos que erradicar esas mañas, que se les da cemento, despensas, material y que sigan jugando algunos políticos con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente; ya basta de esta impunidad, porque si queremos ser en nuestro país, tiene que ser con gente que razone su voto”, dijo.

Refirió que la ciudadanía debe inclinarse por políticos que realmente hayan trabajado y generado bienestar en sus colonias y municipios, ya que si es un candidato o candidata es verdaderamente un político que quiere ayudar a la gente, debe de respetar la parte de la condición humana.

“Ya no se puede seguir jugando con la pobreza de la ciudadanía, con su necesidad, porque es cada tres años, que van, ofrecen y se olvidan de cumplir y la misma gente ya está decepcionada de políticos. Esto también es una nueva era de la democracia política, sobre todo que somos más mujeres las que estamos en un puesto de elección, hay que demostrar que el político debe tener mucho contacto con los ciudadanos, de manera permanente en las calles y que el ciudadano vuelva a confiar”, destacó.

Refirió que durante esto días de campaña por el distrito federal II, lo que más ha recogido de la gente son necesidades en materia de comercio, ya que se han visto afectados por la nueva reforma hacendaria.

“Nos han reclamado temas de educación, que la infraestructura educativa se encuentra en malas condiciones y el tema de seguridad, más inversión, y por ello vamos a proponer que haya más recurso a lo que es este rubro y a la prevención, que es la base primordial para que este tejido social vuelva a entramarse”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS