18 / septiembre / 2021 | 15:08 hrs.

Asiste a COEDUQ titular de Educación

Política 18/03/2016 03:10 Actualizada 08:43

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la reunión de la Comisión de Educación (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el objetivo de dar seguimiento a las propuestas y trabajos de la Comisión en favor de los jóvenes universitarios del estado.

El secretario de Educación manifestó que “son de sumo interés los temas que se estén manejando dentro de esta Comisión, ya que todo esfuerzo, por el bien de la educación superior, le suma a los jóvenes universitarios y a nuestro estado”, destacó.

“Hoy el panorama de la educación superior toma nuevo significado por la situación que vive la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo cual tengo confianza en que las partes puedan llegar a un entendimiento en sus diferendos, por el bien de la UAQ, de los jóvenes universitarios y de Querétaro”, dijo.

José Alfredo Botello Montes felicitó el trabajo de la COEDUQ de Coparmex Querétaro por las nuevas propuestas, como la creación de una comisión de investigación, así como la organización de un congreso en próximas fechas y programas como Proyecto Patria, para generar conciencia y espíritu de ciudadanía entre los jóvenes universitarios.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, Carlos Rodrigo Valencia Bernal, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada tanto con las universidades públicas como privadas en la construcción de la agenda de la COEDUQ para alcanzar mejores resultados, ya que esta comisión es un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias, así como para la vinculación entre universidades y el sector empresarial.

Formarán comisión de investigación. Por su parte el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Alverde Montemayor, destacó que se estará trabajando en conjunto con las universidades para conformar una Comisión de Investigación, pues hoy en día el papel del investigador en las universidades es fundamental para el desarrollo de las mismas.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el estado.

 

 

 

Temas Relacionados
asiste A COEDUQ titular de Educación