El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio León Hernández, sostuvo que existe el riesgo de que su partido pierda el registro por la mala elección de los candidatos a cargos de elección popular.

Cabe señalar que para que un partido político mantenga su registro ante el órgano electoral se requiere de 3% como mínimo de la votación de los ciudadanos.

Este fin de semana la asamblea estatal de MC eligió por unanimidad a Salvador Gabriel López Ávila como candidato a gobernador del estado de Querétaro, así como a Berenice García Vega para la presidencia del municipio de Querétaro.

Ante esto, el diputado local comentó que son personas desconocidas por la ciudadanía y los mismos militantes.

“Un abogado que en algunas ocasiones ha defendido a Francisco Domínguez, pero la verdad el nombre no lo tengo registrado, no me acuerdo, Salvador López no sé qué. Es una gente, pero el nombre no lo tengo, no son personas en términos generales conocidas, no tengo registrados los nombres correctos”, declaró.

Marco Antonio insistió en que la dirigencia estatal del partido está cometiendo un error al proponer personas de manera autoritaria y que no son idóneas para la sociedad.

Respecto a que José Luis Aguilera Rico vaya en primer lugar en la lista de candidatos plurinominales para diputados locales, mencionó que no es la mejor propuesta.

“A mí me parece que no es la mejor propuesta toda la que hace el partido, no es una propuesta que pueda permear en la sociedad y que genere confianza. Me parece que es una opinión de sobra comentada por los medios de comunicación y por la sociedad, no me genera ninguna opinión en este momento”.

El legislador precisó que a partir de 2003 MC logró crecer en cada elección un punto porcentual; sin embargo, desde 2012 fue decreciendo por las decisiones de la dirigencia con José Luis Aguilera Ortiz.

“En la elección pasada, que fue parte del problema con el señor Aguilera, es que Movimiento Ciudadano ya no creció, el crecimiento cuando venía siendo de un punto porcentual, en la pasada elección se dio de .17, es decir, no crecimos, la gente esperaba que fueran otros los candidatos, siguen insistiendo en mandar candidatos decididos de manera unipersonal y el resultado en las próximas elecciones no va a ser el que nosotros deseamos, no sólo no va a haber crecimiento, sino que va a decrecer. Sí hay riesgo de que pueda perderse el registro y no obtener posiciones”.

Ante este escenario, reiteró que su postura de apoyo sigue siendo para el candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola, y a Manuel Pozo para la presidencia municipal.

“Sí he sostenido que es, desde mi punto de vista, la mejor propuesta”.

Independientemente de lo que sucede al interior de su partido, León Hernández dijo que hasta el momento se mantiene en Movimiento Ciudadano, y negó tener interés de alguna dirigencia o candidatura en MC.

“Sigo militando en MC, les guste o no. En este momento estoy militando, lo demás es una especulación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS