Fue dado de baja Erich Matamoros Meneses, quien ocupara el cargo de director del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río; el ex funcionario es hermano del regidor del Movimiento Ciudadano, Irvin Matamoros.

El edil, Fabián Pineda, confirmó que esta semana ya se notificó a Erich Matamoros de su despido que se debió a un deficiente desempeño del ex funcionario en el área encargada de generar acciones para prevenir adicciones.

El alcalde descartó que el despido se haya determinado como una represalia a las declaraciones hechas por el regidor Irvin Matamoros, quien recientemente criticó a la administración en lo que se refiere a los proyectos deportivos impulsados por el gobierno de Pineda Morales.

“El lunes haremos el nombramiento de la nueva directora, será una mujer la que quede a cargo del Consejo Municipal contra las Adicciones, es una persona que ya venía trabajando en esta área y tiene experiencia en este sentido”, detalló.

El Consejo Municipal contra las Adicciones está ligado a la Secretaría Técnica, dependencia que ya había reportado deficiencias en el desempeño de Erich Matamoros, quien además se ausentó en varias ocasiones de su puesto, aseguró el alcalde.

De igual forma, dijo que durante el tiempo que Erich Matamoros estuvo al frente del Consejo contra las Adicciones no pudieron alcanzarse los objetivos planteados por la administración para prevenir el consumo de estupefacientes entre diversos sectores de la población.

“No se cumplieron los objetivos del área, por eso es que de inmediato se indicó se hiciera el cambio de titular, al que ya se le debió haber notificado de su baja de esta administración”, señaló.

Esta es la segunda ocasión en que el área cambia de titular en lo que va de la administración; inicialmente fue Jaime Hernández Correa, quien fungía como director del Consejo y fue en abril del 2013 cuando lo dieron de baja por un “deficiente desempeño”. Entonces, asumió el cargo fue Erich Matamoros, cuya gestión duró nueve meses.

Recortan presupuesto

Para 2013 el Consejo Municipal contra las Adicciones recibió un presupuesto de un millón 97 mil 200 pesos y para este año se autorizó una partida no mayor a los 400 mil pesos.

El recurso que se programó en 2013 estaba orientado a realizar un diagnóstico integral de las adicciones y la contratación de 15 psicólogos para programas de acción preventivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS