[Publicidad]
La Policía Municipal de Pedro Escobedo descubrió la primera toma clandestina de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que va del año. No se registraron detenidos.
La toma fue detectada en el camino a La Lira, a 500 metros de la entrada a la comunidad Las Postas, perteneciente a esta demarcación.
Elementos del Ejército mexicano, de la XVII Zona Militar, se encuentran resguardando el lugar, donde los chupaductos dejaron dos tráileres cargados de combustible, uno de ellos en marcha.
La madrugada de este viernes elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo detectaron y persiguieron a dos trailers que arrastraban tres cisternas con combustible, presuntamente extraído de una toma clandestina, en La Lira, perteneciente a la demarcación.
El primer tráiler fue detenido en unos campos de cultivo y la pipa completamente llena transportaba un total de 40 mil litros del hidrocarburo, el segundo camión trasladaba dos contenedores de 31 mil 500 litros cada uno, este último fue abandonado por el conductor dejándolo encendido para despistar a los policías que los estaban persiguiendo.
Los delincuentes lograron darse a la fuga y los elementos policiacos aseguraron la toma clandestina, localizada entre dos bombas de trasiego de Pemex, a sólo 500 metros del camino vecinal a la Lira.
Los trailers y sus cargas fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
[Publicidad]
Más información

Política
Gobernador de Querétaro destaca consenso y estabilidad tras aprobación del Presupuesto de Egresos 2026

Política
Felifer Macías celebra aprobación unánime de la Ley de Ingresos 2026 en Querétaro

Política
Kuri reconoce al Congreso de Querétaro por aprobar el Presupuesto de Egresos 2026

Política
Rechazan reservas del PT y Morena al Presupuesto de Egresos 2026


