La presidenta municipal electa de Huimilpan por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Celia Durán Terrazas, comentó que será el próximo 22 de diciembre a las 16:00 horas cuando tome protesta como alcaldesa, donde, señaló, comenzará con la atracción de recursos federales.

Indicó que a este evento están invitados delegados federales, presidentes municipales y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Formalmente tomo protesta el 22 de diciembre a las cuatro de la tarde, vamos invitar a toda la gente de Huimilpan y a todas las autoridades que gusten acompañarnos los vamos a esperar, no tenemos aún confirmaciones, porque apenas el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, nos informó de la resolución”, comentó.

Asimismo, comentó que dentro de las primeras acciones que emprenderá como alcaldesa del Ayuntamiento, se encuentra el organizar el municipio, conocer en qué condiciones se recibirá la administración y a partir de este diagnóstico trabajar en favor de todos los sectores.

“Vamos a atender todos los rubros, nos hace falta atender la Seguridad Pública, el campo, la educación y salud prioritariamente”, señaló.

Respecto a la gestión de recursos en la Federación, Celia Durán, comentó que debido a las circunstancias electorales por la cuales atraviesa Huimilpan, los delegados federales de las diferentes dependencias han dado la oportunidad al ayuntamiento de presentar proyectos hasta mediados de enero de 2016.

“Hubo disposición de algunos delegados federales que nos dijeron que dadas las condiciones en las que se dio esta elección, nos darían la oportunidad de meter proyectos y en esto estamos trabajando, pero tener una cantidad en este proyecto, no sabría decir”, informó.

Sin embargo, aseguró que en cuestión del rubro de Obra Pública, entre estatal y federal, han integrado expedientes por alrededor de 10 proyectos, aunque comentó, todavía faltan algunos por ingresar.

“Nos van a dar oportunidad hasta mediados de enero para seguir elaborando estos proyectos, pero decir que nosotros ya estamos trabajando desde el siguiente día que se dio la elección extraordinaria del 6 de diciembre, estamos trabajando en temas de organización, de gestión y de administración en beneficio de los huimilpenses, tocado algunas puertas, elaborando proyectos, se está trabajando”, señaló.

De igual forma, puntualizó que el presupuesto que le fue asignado al Huimilpan y el cual ya fue aprobado es de 137 millones de pesos, una cifra que “es un poco superior a la aprobada durante el ejercicio pasado”

“Económicamente nunca es suficiente, pero vamos a tratar de hacer rendir el presupuesto, bajando programas federales y estatales”, dijo

Sobre el proceso de entrega-recepción comentó que el equipo de transición se encuentra revisando la documentación entregada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS