Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Jiménez Cerrillo y Alejandro Delgado Oscoy, lamentaron la decisión del albiazul de que el método de elección para la gran mayoría de los cargos populares sea la designación. Insistieron en la importancia de que elijan con responsabilidad los perfiles para contender y que se considere el trabajo y la trayectoria de los mismos.

Luego de que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se aprobara la propuesta que presentó el Comité Ejecutivo Estatal de Querétaro para elegir el método de designación para la mayoría de los cargos políticos como: gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, los militantes panistas dijeron no estar de acuerdo con esta decisión, pero señalaron que será respetada.

La diputada federal Raquel Jiménez compartió que en los 25 años que tiene militando en el PAN se ha luchado por un espíritu democrático.

“La historia que conozco del PAN antes del 88 y muchos años después en que empecé a militar ha sido siempre un espíritu democrático que es el de los fundadores, en donde la participación y las voces de la militancia fueron siempre escuchadas y respetadas”.

En este sentido, dijo estar en desacuerdo con la decisión que excluirá la participación de todos los militantes y una consulta ciudadana.

“No estoy de acuerdo en el tema de las designaciones, aun cuando están contemplados en los estatutos, me parece que deberían de ser la excepción y no la regla para los casos en donde realmente amerite una designación y no la regla para todos los casos”, expuso Jiménez.

Pero se reconoció como una mujer disciplinada e institucional, por lo que respetará la decisión, pero insistió en que seguirán firmes sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Corregidora.

Sobre el apoyo que se le está brindado al ahora ex presidente de Coparmex Querétaro, Mauricio Kuri, indicó que lo respeta, aunque dijo estar en contra de los procedimientos internos.

Pese a ello, dijo que no se vería como candidata de ningún otro partido político.

Respecto a la carta de firmas de petición para un proceso democrático que entregaron a la dirigencia estatal hace un mes, la legisladora reveló que nunca hubo respuesta de este movimiento.

Decisiones responsables. Por último, hizo un llamado al PAN para que tome las decisiones con responsabilidad y que considere perfiles idóneos para encabezar cada uno de los proyectos políticos de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS