El diputado Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, informó que avanza la iniciativa del servicio profesional de carrera legislativa, que tiene el objetivo central de evitar la rotación de personal dentro de este Poder y contar con gente especializada en esta área.

La iniciativa, que es un objetivo desde el inicio de la 57 Legislatura, será presentada en el siguiente año y con ello se “blindará” al personal para que solo los más capaces se mantengan dentro de la plantilla.

El legislador recordó que cada tres años, se da una renovación de personal en el Congreso, muchos de ellos permanecen y llegan otros tantos, lo que ha provocado un crecimiento de la nómina; misma que ha provocado el despido de más de 50 personas en la presente Legislatura.

Con el servicio civil profesional legislativo, el personal del Congreso permanecerá con base en sus conocimientos y no porque fueron contratados a discreción por algún diputado o grupo partidario.

El ideal de personal es llegar a los 200 trabajadores expuso, de manera que se analiza a través del área de Recursos Humanos las medidas que tendrán que tomarse en un futuro próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS