La doctora María Engel impartió una conferencia sobre la menopausia a mujeres del Organismo Nacional para Mujeres Priístas (ONMPRI) en Querétaro.

La fundadora de la clínica Engel, que tiene presencia en todo México con cinco centros de atención y 90 distribuidoras, habló sobre los “estigmas” que prevalecen en la medicina moderna, pues no se da el tratamiento adecuado a una etapa como la menopausia.

La labor de María Engel surgió luego de que su madre sufriera la etapa de la menopausia en uno de los transcursos más difíciles, donde los trastornos, físicos y emocionales son más fuertes.

La química, manifestó que desde hace 50 años todavía existen médicos que siguen utilizando los mismos “métodos arcaicos” y los tratamientos “inútiles”.

“Acompañé a mi mamá a diferentes doctores para saber qué tenía, los doctores le decían ‘cálmese, no sea ridícula’. Increíblemente, 50 años después nos llegan mujeres cuyos médicos les dicen las mismas tonterías. A la fecha, todavía uno se encuentra con doctores que creen que la forma de tratar a las mujeres con menopausia es quitándoles la matriz y los ovarios y darle hormonas de hombre, lo que es terriblemente equivocado”, comentó.

Aunado a lo anterior, María Engel recordó que hace 31 años fue fundada la clínica, que tiene la intención de ayudar a mujeres, ofreciéndoles terapias correctas, conforme a lo que el cuerpo de cada una lo requiera.

Durante su charla, María Engel invitó a las mujeres a valorar la vida y a no dejar “perder sus ilusiones”, así como a buscar terapias alternativas para revitalizarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS