Docentes de San Juan del Río se han pronunciado a favor de crear la Dirección de Educación al interior de la administración municipal, comprometiendo su apoyo en las labores de esta área, aseguró el regidor Servando Miranda.

Explicó que insistirá que para el siguiente año pueda crearse esta área a través de la cual se contaría con la asesoría incondicional de maestros para gestionar acciones en favor de la educación y otorgar apoyos que verdaderamente generen mejoras en el sector.

“Yo me he pronunciado en el sentido de crear la dirección de educación para hacer más por el sector en beneficio de los estudiantes. Opino que las techumbres que está entregando el presidente son un apoyo acertado para las escuelas, pero hacen acciones para elevar la calidad de la educación”, afirmó.

Asimismo, consideró que, a partir de la creación de la dirección de educación, se podrían fomentar las jornadas académicas municipales que permitan un intercambio de procedimientos pedagógicos entre las instituciones educativas para lograr resultados en el sector.

De acuerdo con Servando Miranda, maestros de diversas instituciones están interesados en compartir su trabajo docente sin ninguna retribución para fomentar una mejor impartición de clases en los diferentes niveles académicos.

“Hay maestros de matemáticas de educación media superior que tienen la disposición de participar en esta dirección de educación en caso de que pudiera crearse, ya tenemos un buen camino en este rubro, sobre todo esperamos reunir a maestros de matemáticas de estas escuelas para que se intercambien experiencias y se propongan nuevas formas de enseñanza de matemáticas”, dijo Servando Miranda.

A principios del año, el regidor propuso en sesión de cabildo crear la Dirección de Educación, aunque la propuesta no fue turnada a comisiones o votada para su aprobación o rechazo.

El regidor reiteró que insistirá en esta propuesta antes de que se planee el presupuesto de egresos, esto para que pueda ser considerada la nueva dirección y se le destinen recursos para su operatividad en caso de obtener el visto bueno del ayuntamiento.

Agregó que la coordinadora del la escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha manifestado la disposición de prestar las instalaciones de la preparatoria para que en esta se puedan llevar a cabo actividades pedagógicas que el municipio desee impulsar.

Finalmente, el miembro del cabildo sanjuanense reiteró que además de la infraestructura que se ha entregado a las escuelas para mejorar sus condiciones, es importante promover una mejor preparación para los estudiantes en materias básicas, como español y matemáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS