El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confió en existirá una sinergia con la dirigencia nacional del panismo a ser encabezada por Ricardo Anaya Cortés, reiterando su apoyo al virtual ganador de la contienda al precisar que, en el contexto actual de su partido, es la mejor opción.

“Al haber un gobernador queretano, panista, y un presidente nacional panista, pues esto se transforma en sinergia para lo que siempre he demostrado para Querétaro, una gestión, y ayudado de un presidente nacional, esto se va a transformar en un beneficio para Querétaro”, señaló Domínguez Servién.

Cerca de las 14:00 horas de este domingo fue cuando el gobernador electo de Querétaro emitió su voto que serviría para elegir al nuevo dirigente de Acción Nacional en el país, ello en la casilla ubicada al interior del Hotel Camelinas de la capital queretana. Por otra parte, negó que derivado de este proceso electoral interno, su partido sufrirá divisiones o desencuentros al interior del blanquiazul.

“No, yo conozco bien al senador Javier Corral Jurado, fue compañero, lo estimo mucho, creo que es uno de los mejores oradores que tiene nuestro partido en la tribuna, es un legislador nato que el partido debe tener y que a partir de hoy o del día de mañana habrá que hacer la reestructura o la reingeniería que Ricardo viene proponiendo”, mencionó.

Domínguez Servién hizo un exhorto a su partido a no pensar en el proceso electoral de 2018, mismo que definirá al siguiente jefe del ejecutivo nacional, ante lo que señaló que es importante ir paso a paso. “Yo le he dicho al partido que mientras no brinquemos el año que entra, que hay 12 gubernaturas en juego, no podemos estar pensando en 2018”, señaló.

Por su parte, José Luis Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, advirtió que desde Querétaro se brindará todo el apoyo al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para cerrar filas como partido, esto de cara a 2016, donde 12 estados de la República elegirán gobernador; así como buscar la presidencia de la república en 2018.

Con la nueva dirigencia a nivel nacional se deben atacar temas de fondo, aseguró el dirigente estatal, por lo que dijo que desde Querétaro lo único que se debe realizar es apoyar a que se continúe trabajando en beneficio del partido. Además, explicó que con la llegada de un nuevo presidente nacional, no está en riesgo su cargo, toda vez que fue electo por militantes.

“Se van a emprender cambios profundos al interior del partido, para por un lado afrontar los procesos electorales el próximo año que son muchos, pero por el otro lado un aspecto más de fondo que es, me parece, cambiar muchas de las formas del partido, tomar por los cuernos muchos temas polémicos al interior del partido y me parece que una tarea del CDE será apoyar a nuestro nuevo presidente”

Entre los temas más importantes para el PAN, José Luis Báez comentó que se debe realizar una auditoría del padrón de militantes; además de una renovación de los estatutos para la afiliación de militantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS