El panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que es necesario llevar a cabo un análisis sobre la propuesta para desaparecer los organismos electorales locales, tal y como lo propuso el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados Federal.

“Hay que analizarla, yo soy de los que cree con toda sinceridad que este país más que un problema de leyes es un problema de hombres y de mujeres, las leyes pueden ayudar pero no son suficientes, el problema fundamental para que haya elecciones libres es que haya hombres y mujeres demócratas”, comentó Fernández de Cevallos.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, propuso a través de una iniciativa de Ley, eliminar los institutos electorales locales y crear un Instituto Nacional Electoral que absorba las funciones del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y los institutos de otros estados.

El principal objetivo –a decir del grupo parlamentario del PAN-, es evitar que se le dé un uso político a los organismos electorales estatales, es por esto que Fernández de Cevallos destacó que no se trata de un problema de leyes, sino de hombres.

El “Jefe Diego” puntualizó que lo primordial es la democracia y en cuanto a la iniciativa del albiazul no se pronunció ni a favor ni en contra, sólo dijo que deberá de ser analizada a profundidad.

“No digo eso, yo digo que lo más importante es que haya demócratas  y la iniciativa del PAN hay que estudiarla y hay que ver qué tiene de bueno y apoyarla en ello y si se puede mejorar, mejor”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS