El candidato del partido Morena a la alcaldía capitalina, Eduardo Miranda Correa, afirmó que de llegar al gobierno impondrá el Estado de derecho por sobre todas las cosas, así como acabar con los cambios de uso de suelo, para tener así un crecimiento más ordenado.

Durante su participación en el desayuno que les ofreció el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro a él y a la candidata a la gubernatura del estado, Celia Maya, señaló que en su gobierno pondrá el aparato administrativo no al servicio de una élite, impulsando, por ejemplo usos de suelo.

“Por el contrario, estableceremos el aparato administrativo de manera fundamental para que sirva al conjunto de la sociedad queretana”, apuntó.

Al presidente de los abogados, Calixto de Santiago, le aseguró que él sí cumplirá con los mandamientos que los legistas le solicitaron, de contar con una guardia municipal que esté en el momento que se le solicita.

“Pero algo más, se tendrá siempre el aparato administrativo, el aparato policial, al servicio de la sociedad, no al servicio de un solo grupo; siempre lucharemos porque el municipio sea justo, porque dé las posibilidades para que todos los queretanos tengamos una vida digna y justa”, aseveró.

Luego, en una sesión donde fue cuestionado por abogados, Miranda Correa apuntó que la diferencia de Morena con otros partidos, aseveró que está en abordar de manera diferente el tema de seguridad, pues en administraciones recientes se han dedicado a fortalecer el aparato policial, o el “aparato de represión, porque creen que con la represión se logra solventar el problema de la seguridad, y es una de las grandes falacias”.

Del mismo modo, precisó que el presupuesto en seguridad, junto con el gasto corriente, son los que más recursos tienen en el municipio, siendo poco más de 400 millones de pesos, y siendo casi la misma suma que se recauda de impuesto predial.

“Estamos muy conscientes que lo que nos corresponde a nosotros en el municipio es la seguridad del hombre y la mujer de carne y hueso que camina o transitan por las calles de Querétaro, esa es nuestra responsabilidad“, dijo.

En este sentido, recordó que han planteado para las colonias y los barrios, así como los ejidos y comunidades, establecer un policía de barrio, real, capacitado, conocido y reconocido por sus vecinos por su honestidad para resolver los problemas.

“Esto no quiere decir que hay que quitar lo demás, pero lo demás tiene que estar muy interrelacionado con los problemas, en este caso del municipio al gobierno federal, y los delitos de alto impacto que no se han podido resolver, porque han querido combatirlo con la fuerza, en una guerra que ha costado miles y miles de vidas”, agregó.

Lo primero es ir a la raíz del problema, que es el desempleo, la pobreza, por lo que buscará impulsar la creación de empleos, generando las condiciones para que los pequeños y medianos empresarios puedan hacer de manera más sencilla y ágil sus trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS