Será el 28 de marzo cuando el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, pida licencia a su cargo para participar en el proceso electoral y conseguir una diputación federal por la vía plurinominal. El edil señaló que se separará de su cargo sin goce de sueldo y que posteriormente se determinará quién será el presidente interino, pues hasta ahora el tema no se ha consensuado con los regidores.

Refirió que la próxima semana anunciará formalmente cuáles secretarios y regidores pedirán licencia, dependiendo del cargo que busquen obtener.

“La próxima semana daremos el anuncio formal de qué personas solicitarán licencia porque así lo establece la ley, y los que no, seguirán desempeñando su función dependiendo del tipo de aspiración, algunas personas buscan cargos por la vía suplente y ellos no necesariamente realizan trabajo de campaña, entonces no necesariamente tendrán que pedir licencia”, señaló.

“Mi licencia será a partir del 28 de marzo y regresaré el 2 de julio a presentar mi informe de labores, la constitución establece que en el tercer año de gobierno el informe debe ser en julio, tendré que presentar los logros alcanzados y rendir cuentas a la población, sería a finales de julio, no está determinada la fecha aún. El 28 de marzo celebraremos sesión de cabildo y ese día se tomará la decisión de la licencia de Marcos Aguilar”, comentó el presidente.

Reiteró que en el gobierno municipal se tienen perfiles adecuados para encabezar la administración mientras él se encuentre en campaña. Precisó que no ha sostenido reuniones con miembros del cabildo para tomar esa decisión; sin embargo, dijo que se tiene la disposición de reunirse las veces que sean necesarias para elegir al mejor perfil.

En otro orden de ideas, Marcos Aguilar señaló que las obras planeadas para mejorar las comunidades de Santa Rosa Jáuregui ya están en proceso de licitación; la inversión será de 90 millones de pesos.

Detalló que algunas de estas obras podrían heredarse a la administración siguiente, aunque aseguró que todos los pagos quedarán saldados al final de su gobierno.

“Si llegan ingresos adicionales dispondremos de un frente adicional para trabajos en la cabecera de Santa Rosa, estamos esperando 200 millones de pesos adicionales, con eso podríamos implementar un programa de reencarpetado. Tengo confianza porque vamos muy bien en la captación de recursos propios”, señaló.

Sobre la deuda pública que fue saldada en el municipio de El Marqués, Aguilar Vega felicitó a su homólogo Mario Calzada Mercado; celebró que las buenas prácticas de Querétaro se repliquen en otros municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS