El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, señaló que espera que se impulse y modernice la cultura con los recursos ha obtener de la venta de las casas de la cultura y bibliotecas municipales, que anunció el alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Lo que aprecio de la información pública que conocemos, no conocemos el proyecto a detalle, pero lo que hemos apreciado es un reajuste a como se tiene hoy el tema de las casas de cultura y bibliotecas, en la idea de deshacerse de ellas para generar un proyecto, esperaríamos nosotros, mejor, que han anunciado con siete centros culturales, al parecer será uno por delegación y que en los próximos meses estarían inaugurando el de la delegación de Carrillo Puerto y Epigmenio González”, indicó el dirigente perredista.

Mencionó que las cosas se tienen que modernizar y adecuar en relación al crecimiento de la ciudad y de las demandas sociales; destacó que algunas bibliotecas datan de décadas atrás, por lo que con las nuevas tecnologías son poco funcionales.

“Lo que esperamos y lo que debemos tener en cuenta es cómo se van a elaborar esos proyectos nuevos, es decir, revisar con detalle y se haga con transparencia la venta de estos inmuebles”, aseveró.

Señaló que con esos recursos y con la inversión que se ha anunciado se espera una modernización, así como una mayor difusión cultural; reconoció que Querétaro y en México hace falta entrar en muchos temas culturales.

“[Se tiene que] Impulsar la cultura como una función desde el gobierno e impregnarla en todos los sectores, universitarios, académicos y otros, para que podamos tener diversas actividades culturales que vengan a generar una interacción social y un enriquecimiento de la cultura de todos los mexicanos”, enfatizó.

Agregó que esperan un mayor auge a la difusión de los distintos temas culturales en Querétaro y que se haga realidad este proyecto.

Sobre la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) apuntó que esperan una solución pronta al conflicto laboral, en beneficio de la comunidad universitaria.

“Esperamos que consideren el beneficio social que la universidad genera y en ese sentido las partes tendrán que poner un buen esfuerzo y actuar dentro de la razonabilidad apropiada, para que lo más pronto posible los estudiantes tomen sus clases”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS