El PRI en el estado, se encuentra analizando una posible conformación en candidatura común con el Partido del Trabajo (PT) para el municipio de Tequisquiapan, ya que al igual que en el Distrito II local, quien será definido por el Partido Nueva Alianza,  no se encuentran definidos los precandidatos, informó el dirigente estatal priista, Mauricio Ortiz Proal.

Indicó que el objetivo que persigue el PRI es generar acuerdos para fortalecer la alianza que se pretende construir con otras fuerzas políticas,  como es el Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y en últimas semanas, el PT.

“Vemos condiciones importantes para construir la posibilidad de ir juntos en diversas candidaturas, por ello, en cuanto al segundo distrito local, como en caso de Tequisquiapan, se estaría definiendo en semanas por venir”, aseguró.

Agregó que se buscará conformar una alianza en donde participen diferentes partidos,   lo que originará que la propuesta del PRI tenga pluralidad y con ello incrementar las posibilidades de éxito en los comicios del 7 de junio.

Ortiz Proal, agregó que en el caso de candidaturas comunes, y de acuerdo con la Ley electoral, se establece como fecha límite para presentarlas a finales de marzo. Sin embargo, indicó en el caso de PRI, presentaran esta intención en la primera quincena de ese mes.

Detalló que en el caso del municipio de Tequisquiapan,   se tienen que consolidar acuerdos  y convenios,  principalmente con el PT, y generar con ello,  una o varias candidaturas comunes.

“Tequisquiapan podría ser parte de esa ecuación, no quisiera adelantar  información, por respeto a los partidos,  pero en los próximos días habrá  una definición  y buscaremos generar condiciones para tener candidatos que tengan soporte muy fuerte”, asevero.

De igual forma, señaló que con el PT también se buscara que estos compartan la candidatura común en la candidatura a Gobernador del estado y con ello, construir una coalición política que involucra a cuatro fuerzas: PRI, PVEM, PANAL  y PT.

En el caso del Distrito II local, informó Ortiz Proal,  el precandidato será electo por el Partido Nueva Alianza,  quienes también podrían valorar a un candidato externo o bien emanado de los otros partidos, incluso del PRI, como es el caso de la regidora María Alemán.

“Pudiera considerar  la participación de personas que ya hayan participado en ese distrito  y que pueden ser opción para ello, María Alemán ha trabajado de manera intensa, ha tenido acercamiento con zona vinculados al segundo distrito local, en el convenio de coalición,  y es Nueva Alianza quien determinará qué hombre o mujer puede ser  el candidato”, comentó-

Finalmente agregó, que independientemente del candidato o candidata que emane del partido, el Pri se sumara al proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS