En marcha asignación de recurso federal | Querétaro

En marcha asignación de recurso federal

Política 17/02/2013 01:31 Actualizada 09:54

El secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, aseguró que la asignación de las participaciones federales para 2013, se está dando conforme a lo que se tenía programado.

“De acuerdo con lo programado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se vienen administrando desde los primeros días del año y finalmente vamos en tiempo y forma, tanto para el estado como para los municipios”, expuso.

Añadió que se repartieron los diferentes fondos para los municipios, entre los que se encuentra el Fondo de Infraestructura Social a nivel municipal.

“Hasta el momento son alrededor de mil 300 millones de pesos para los municipios, es lo que se maneja”, precisó el secretario.

Afirmó que respecto al ejercicio de 2012, todos los recursos estatales se ejercieron en orden, de tal forma que ya se entregó la cuenta pública del segundo semestre del año que recién terminó.

En cuanto al refrendo vehicular, Giordano Bonilla dijo que hasta el momento se han recaudado 226 millones de pesos, lo que significa un aumento de 3 por ciento, respecto al año pasado. Agregó que han acudido 166 mil personas a realizar el pago.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es registrar el pago de 500 mil unidades, de un padrón de 600 mil vehículos en todo el estado.

Respecto a las personas que no pagaron el refrendo en 2012, añadió que éstos fueron entre 50 mil y 60 mil vehículos, cifra que equivale a cerca de 40 millones de pesos.

Sobre la construcción de la Universidad de la Innovación Automotriz, el secretario comentó que ésta tendría un costo aproximado de 800 millones de pesos.

El funcionario estatal concluyó que tendrán pláticas con las Secretarías de Hacienda y Economía federales para obtener los recursos.