En la primera sesión del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), realizada el pasado martes 13 de enero, y con la presencia de la consejera electoral Gabriela Benites Doncel y de los representantes de los partidos políticos: PRI, PRD, Nueva Alianza, Morena y Partido del Trabajo, fue electo presidente del propio comité, Rubén Antonio García Mendoza.

El nuevo presidente es profesor de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Corregidora. La Secretaría Técnica será ocupada por el Raúl Islas Matadamas, coordinador de informática de la IEEQ.

Rubén Antonio García Mendoza como presidente del Comité Técnico Asesor, junto con el secretario técnico tendrán a su cargo la interlocución con los partidos políticos para informarles los avances y decisiones que se tomen con relación al sistema informático que permitirá dar a conocer los resultados electorales preliminares, el mismo día de las elecciones.

Al respecto, el catedrático de la UTC comentó el alto compromiso y responsabilidad que representa esta encomienda, no sólo por el significado que para la Universidad Tecnológica de Corregidora tiene esta representación, sino por la función y el papel que el Comité Técnico Asesor jugará para dar certeza y confiabilidad a los resultados de las selecciones de este año.

Asimismo, destacó que las funciones principales del comité que presidirá serán: colaborar en la elaboración de análisis, estudios y propuestas referentes al PREP; asesorar en materia de Tecnologías de Información y Comunicación y aspectos logístico-operativos; seguimiento a la implementación del PREP; así como la coordinación y supervisión en captura y capacitación de personal.

También se incluyen como responsabilidades asesorar y dar seguimiento al proceso completo de captura, transmisión y recepción; así como la protección de datos y seguridad informática.

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) estará sesionando periódicamente de forma ordinaria e inclusive, de ser necesario, en sesiones extraordinarias durante todo el proceso electoral 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS