La Unidad Estatal de Protección Civil encabezada por Gerardo Quirarte Pérez destinó 390 mil pesos para la adquisición de equipo para las ambulancias en las delegaciones de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta y Santiago de Querétaro, la Cruz Roja cumple con la Norma Oficial Mexicana 237, en materia de prestación de servicios en unidades de atención médica, informó el delegado estatal, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.

“Es un día trascendental, pues con este equipamiento la Cruz Roja cumple al 100% con la Norma Oficial Mexicana 237, lo que significa un considerable avance para el estado porque nos posiciona en la vanguardia nacional”, aseguró el delegado de la Cruz Roja.

Por su parte, el coordinador Estatal de Socorros, Manuel Piña Moreno, refirió que este equipo consolida las labores diarias de la institución, por lo que contribuye a mejorar la calidad de los servicios de atención médica.

“Con este equipamiento se prevé un óptimo desempeño de los servicios brindados en las cinco delegaciones”, destacó.

La institución cuenta con 36 ambulancias en el estado, de las cuales 22 operan en el municipio de Querétaro, seis en San Juan del Río, tres en Tequisquiapan, dos en Cadereyta y tres en Amealco.

El personal paramédico está integrado por 258 elementos. 147 en la capital, 82 en San Juan del Río, 13 en Tequisquiapan, 12 en Cadereyta y cuatro en Amealco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS