Aproximadamente 11 personas de las 46 que fueron despedidas en el Poder Legislativo de la entidad no han arreglado su problemática, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera, afirmó que están en su derecho de hacer alguna denuncia, pero no se ha notificado ni un proceso.

De acuerdo con el diputado, no se tiene conocimiento de que uno de los inconformes haya realizado alguna querella.

“Estamos con 11 asuntos en lo particular, con más de 80% de las personas que fueron liquidadas a 100% se llegó a convenios judiciales, se tendría que ver si no han demandado, no hemos sido notificados, pero seguramente están en su derecho de pedir su reinstalación y litigar el asunto”, declaró.

Los despidos se realizaron por considerarse “necesarios”, aseguró el legislador del PAN, con la intención de que se redujera el gasto corriente y así poder ahorrar cerca de 25 millones de pesos al año.

Tras los despidos, actualmente se tiene poco más de 100 trabajadores en las dependencias adscritas directamente al Poder Legislativo, así como 100 personas más que están en adscripción a los diputados; en cuanto a los empleados que ya aceptaron su despido, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que se les dio la totalidad de su liquidación.

“Exactamente adscritos a dependencias, aproximadamente 46 personas, nos hemos arreglado con 35 personas, liquidados al 100% respetando su garantía individual, es una indemnización en materia laboral”, señaló.

Sin embargo, Roberto Carlos Cabrera afirmó que hasta el momento no se tiene la certeza si es que habrá más destituciones, por lo que detalló que se encuentran en el análisis puntual de cada caso, pues dijo, los trabajadores que actualmente tienen es necesario para seguir con las actividades del Congreso.

“Podría haber algunas otras bajas, pero estamos pensando en no hacerlo porque ya hemos reducido mucho el recurso humano y tendríamos que hacer el planteamiento de una disciplina financiera, para que tengamos en primer lugar el recurso humano necesario para las labores legislativas y por otro lado las finanzas sanas”, ´comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS