Durante la aprobación de reformas a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos del Estado, diputados de oposición señalaron que la iniciativa les fue entregada a la comisión unos momentos antes de que fuera aprobada por los legisladores.

Al momento de llegar al punto de discusión, la diputada priísta Norma Mejía Lira, integrante de la comisión de Planeación y Presupuesto, pidió una moción suspensiva, debido a que el dictamen fue entregado después de haberse votado en dicha comisión.

El líder del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal señaló que ha sido una constante entregar a destiempo iniciativas sin discusión ni análisis y que de inmediato se busca dictaminarlas sin tenerse conocimiento. Afirmó que la Legislatura no debe fungir como oficialía de partes del gobierno del estado.

Otro de los que se sumó a las peticiones, fue el diputado Carlos Lázaro Sánchez quien resaltó que hay asuntos pospuestos desde hace meses, mientras que las iniciativas que presenta el poder ejecutivo, buscan darles celeridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS