Durante la inauguración del segundo Congreso Nacional de Negocios Muluc 2013, que se realiza en el Tecnológico de Monterrey, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó los avances que ha tenido el estado en materia económica.

Resaltó que se ha registrado un crecimiento sostenido de 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) desde que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994.

Para este año se prevé que el PIB alcance entre 4.5 y 5% con base en la disminución de la expectativa a nivel nacional, de la que Querétaro generalmente está por encima dos puntos porcentuales.

“Este año vamos a crecer más de 4%, probablemente 4.5 y 5%, mientras que el país va a crecer un poco más de 1%, que es dos o tres veces más siempre estamos creciendo”, dijo.

Como parte de la promoción que el gobernador realiza de los logros del TLCAN, compartió ejemplos de éxito de éste. “Somos el mejor ejemplo del Tratado de Libre Comercio, hemos crecido 5.5% de manera permanente en promedio desde que el tratado se firmó”.

El mandatario exhortó a los jóvenes para aprovechar este encuentro de negocios para aprender sobre la situación actual del mercado económico y los sectores que lo conforman.

“Jóvenes, les pido que se mantengan atentos, hay muchas oportunidades, yo sé que a veces parece que las puertas se cierran, pero me parece que esa es la primera prueba que forja carácter y que además, da los instrumentos a los jóvenes para poder salir adelante, el esfuerzo, la dedicación y la pasión para hacer las cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS