Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizarán todas las herramienta jurídicas necesarias para que se renueve la dirigencia del partido que encabeza Juan José Ruiz Rodríguez antes de que concluya el año, informó la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo.

En rueda de prensa, los militantes que se sumaron a la iniciativa, como Mauricio Ortiz Proal, Manuel Pozo Cabrera, David Palacios Montes y Antonio Macías, aseguraron que el documento entregado a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, para solicitar un cambio en la dirigencia local está respaldado con firmas legítimas.

“Los amigos y amigas que decidimos suscribir esta carta que presentamos el sábado lo hicimos por convicción, las firmas que aparecen en ese documento son autógrafas de cada una de las personas (…). No hay ninguna firma falsificada”, dijo la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo.

Asimismo, reiteró la necesidad de convocar a elecciones para dirigir el partido, toda vez que se requiere trabajar en la unidad y la renovación de este instituto que en Querétaro descendió hasta la tercera fuerza política.

“Estamos convencidos que ante la situación que atraviesa nuestro instituto político se requiere de una dirigencia que tenga la capacidad de congregarnos a todos, de diálogo con todos, y que debe tener dos aspectos fundamentales: credibilidad y confianza, porque sólo con estos podemos construir lazos de auténtica unidad y que nos permitan salir delante de este momento”.

Al tomar la voz, el ex delegado federal de Sedesol, David Palacios Montes, agregó que este tema se trabajará por la vía legal, toda vez que, además del documento firmado, se entregó una solicitud de información a través de la que se desplegará una estrategia jurídica para lograr la renovación. Además, subrayó que la petición de renovar a su líder en el estado debe ser un tema de legitimidad más que de legalidad, dejando atrás caprichos y berrinches.

“No queremos que esto se convierta en un circo, nosotros creemos que tenemos que trabajar de manera muy honrada, congruente y muy respetuosa”.

Por su parte, Pozo Cabrera sostuvo que si bien el cambio de liderazgo debería proceder hasta el 2021, los tiempos que atraviesa el partido obligan a hacerlo antes; más allá de asuntos personales y de grupos.

“Más allá del plazo legal que establecen los propios estatutos, hoy es indispensable renovar la dirigencia”, externó.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS