El diputado local Gerardo Sánchez Vázquez se pronunció a favor de una revisión rigurosa a los recursos destinados a las campañas electorales para evitar que su procedencia sea ilícita.

Tras confirmar su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río por el PRI, Gerardo Sánchez confió en que su partido garantice campañas legales y transparentes, así como el blindaje de estos procesos para evitar financiamientos con recursos de procedencia ilegal.

Tras el caso de Germán Goyeneche, militante del Partido Verde y relacionado por supuestos nexos con el crimen organizado, pidió no etiquetar a los institutos políticos por los errores de sus miembros.

Dijo que a los partidos se les debe dar el voto de confianza, pero a los militantes que incurran en algún delito aplicarles todo el peso de la ley para evitar que más personas relacionadas con el crimen militen en los partidos.

Si bien dijo que la decisión de que el PRI pueda coaligarse con el Verde Ecologista es competencia del comité ejecutivo del tricolor, opinó que a nivel local, se debe prever que las campañas sean transparentes en todos los partidos.

Por otra parte, el diputado local se pronunció por dar el voto de confianza a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro y del Instituto Nacional Electoral, para cumplan con su responsabilidad de que las campañas se lleven a cabo en forma transparente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS